
El Gobierno de Entre Ríos informó que el 73,5 por ciento del personal docente asistió este miércoles a los establecimientos educativos de la provincia, en el marco del paro convocado por los gremios docentes. Según el relevamiento realizado por el Consejo General de Educación (CGE), ese nivel de concurrencia permitió garantizar el normal funcionamiento de la mayoría de las escuelas y la continuidad del ciclo lectivo.
De acuerdo con el monitoreo efectuado por el organismo educativo, la asistencia de docentes se consolidó desde las primeras horas de la mañana y permitió sostener las actividades escolares en gran parte de los establecimientos de la provincia.
Desde el Consejo General de Educación señalaron que el relevamiento evidenció un cumplimiento sostenido de tareas por parte de los trabajadores que concurrieron a sus lugares de trabajo durante la jornada de protesta.
El Gobierno provincial sostuvo que el nivel de asistencia registrado garantizó la continuidad del calendario escolar y el desarrollo de las trayectorias educativas de los estudiantes en las distintas localidades entrerrianas.
Asimismo, las autoridades educativas destacaron el compromiso de los docentes que decidieron asistir a las aulas, remarcando que su presencia permitió mantener abiertas las escuelas y asegurar el derecho de los alumnos a recibir educación.
Los datos oficiales fueron difundidos en una jornada en la que AGMER informó, por su parte, un 80 por ciento de adhesión al paro provincial y llevó adelante distintas acciones de protesta junto a la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional y en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias.