03/06/2026  -  Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Perspectiva agroclimática: prevén lluvias escasas y riesgo de heladas para Entre Ríos
La Bolsa de Cereales difundió su perspectiva agroclimática para el período comprendido entre el 4 y el 10 de junio, anticipando precipitaciones escasas en gran parte del área agrícola argentina y el ingreso de una masa de aire frío que podría generar heladas en sectores de la Mesopotamia, incluido el sur de Entre Ríos.

Según el informe publicado este miércoles, durante los primeros días del período predominarán los vientos provenientes del sector norte, favoreciendo un ascenso térmico principalmente sobre el norte argentino.

En la región de la Mesopotamia se esperan temperaturas máximas superiores a los 20 grados, mientras que en gran parte del centro del país los registros oscilarán entre los 15 y 20 grados.

Para Entre Ríos, el escenario previsto indica jornadas frescas durante las mañanas y temperaturas templadas por la tarde, sin cambios bruscos en el corto plazo.


Lluvias limitadas


La Bolsa de Cereales señaló que el avance de un frente de tormenta no encontrará suficiente humedad disponible en la atmósfera, por lo que las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del país.

De acuerdo con las proyecciones, la mayor parte del área agrícola recibirá acumulados inferiores a los 10 milímetros, con algunos registros moderados aislados.

En el caso de Entre Ríos, no se esperan lluvias significativas durante la semana, aunque podrían registrarse precipitaciones débiles o lloviznas aisladas en algunos sectores.


Llega aire frío con riesgo de heladas


Tras el paso del frente, ingresará una masa de aire polar que provocará un descenso de las temperaturas mínimas en gran parte del territorio nacional.

El informe advierte que el centro y sur de la Mesopotamia, región que incluye parte de Entre Ríos, podrían registrar temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados, con riesgo de heladas localizadas.

Las heladas más intensas se concentrarían sobre el oeste argentino y zonas cordilleranas, aunque la presencia de aire frío también se hará sentir en el centro del país durante varios días.


Qué puede ocurrir en Entre Ríos


Para la provincia, la perspectiva agroclimática indica una continuidad de las condiciones relativamente secas que vienen predominando durante las últimas semanas.

El escenario más relevante para productores y actividades agropecuarias será el descenso de las temperaturas previsto para el fin de semana y el comienzo de la próxima semana, especialmente en sectores del sur provincial, donde podrían registrarse heladas aisladas.

De esta manera, la semana estará marcada por escasas precipitaciones, mañanas frías y una moderada oscilación térmica, sin eventos meteorológicos severos previstos para la región.

Copyright 2026 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar