19/05/2026  -  Regionales
COMIENZA LA APERTURA DE CALLES
Avanza el proyecto del Parque Industrial Mixto en Colón
La ciudad de Colón dio un nuevo paso hacia el desarrollo de su futuro Parque Industrial Mixto, con el inicio de los trabajos de apertura y delineado de calles en un predio de 85 hectáreas destinado a la radicación de empresas y generación de empleo.
El intendente José Luis Walser recorrió el predio junto a funcionarios municipales y al empresario Abel Bonnín, donde se pusieron en marcha oficialmente las primeras tareas vinculadas al desarrollo del parque.

Desde el municipio destacaron que este avance representa la concreción de un proyecto considerado histórico para la ciudad y la región, orientado a fortalecer la matriz productiva local mediante un esquema de articulación público-privada.

La iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre la Municipalidad de Colón y la firma Bonnín Hermanos.

Según se informó, el objetivo central del Parque Industrial Mixto será promover la radicación de nuevas empresas, impulsar inversiones y generar puestos de trabajo genuino, especialmente para jóvenes de la ciudad.

Durante la recorrida, las autoridades también coordinaron las próximas etapas vinculadas a la infraestructura básica que se ejecutará en el loteo industrial junto a la firma RUS.

El predio destinado al proyecto cuenta con una superficie aproximada de 85 hectáreas y ya existirían empresas interesadas en adquirir lotes dentro del futuro parque industrial.
Copyright 2026 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar