
La rectora del instituto, Sandra Figueroa, informó que los egresados pertenecen tanto a la sede de San Salvador como a la extensión áulica de Villa Clara. Según detalló, en esta oportunidad egresarán estudiantes de la Tecnicatura en Administración Contable de Villa Clara, además de alumnos de Administración de Empresas y del Profesorado de Educación Primaria de la sede local.
“Para ellos es un gran logro llegar a esta instancia y egresar, porque detrás de cada estudiante hay una familia que acompaña, hijos, trabajo y mucho esfuerzo diario”, expresó Figueroa en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
La ceremonia se llevará a cabo este viernes a las 20:30 y estará abierta a toda la comunidad.
La rectora destacó además el sacrificio que implica sostener una carrera terciaria para muchos estudiantes adultos, quienes deben combinar trabajo, familia y estudio. “Muchos llegan cansados después de trabajar todo el día, atender a sus hijos y cursar desde las 19 hasta las 23:30. En invierno eso se hace todavía más difícil”, señaló.
Figueroa también remarcó el vínculo cercano que se genera entre docentes, directivos y estudiantes dentro del instituto. “Esto termina siendo una familia. Nosotros conocemos muchas de las situaciones personales que atraviesan los estudiantes, porque ellos mismos se acercan y nos cuentan sus dificultades”, sostuvo.
Además, indicó que en muchos casos las trayectorias académicas se ven interrumpidas por cuestiones laborales, familiares o económicas, por lo que valoró especialmente el esfuerzo de quienes logran completar sus estudios. “Que nos elijan y vengan a estudiar es muy meritorio para nosotros”, concluyó la rectora.