
A medio siglo del Golpe de Estado en Argentina de 1976, la seccional de AGMER en San Salvador llevó adelante este lunes por la noche una vigilia con eje en la memoria activa y el compromiso colectivo.
La jornada incluyó testimonios, lecturas, intervenciones musicales y espacios de reflexión que convocaron a recordar los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar, así como a reafirmar la importancia de sostener viva la memoria en la sociedad.
Desde la organización destacaron que, a lo largo de estos 50 años, el sindicato ha mantenido una postura activa en la defensa de la democracia, los derechos y la construcción de una conciencia histórica que permita aprender del pasado.
En ese sentido, remarcaron que la memoria no solo remite a los hechos históricos, sino que también implica un compromiso presente y cotidiano con los valores democráticos.
La actividad concluyó con un mensaje centrado en la consigna de Memoria, Verdad y Justicia, subrayando la importancia de la participación, la unidad y el rol de los trabajadores en la defensa de la democracia.