
En la ciudad de Concordia, las autoridades llevaron a cabo una serie de investigaciones tras recibir denuncias sobre un grupo de personas que realizaban carreras ilegales de motocicletas (conocidas como "picadas") en zonas no habilitadas para tal fin.
Estas actividades se desarrollaban en áreas como Benito Legeren, Barrio Martillo y colectora de Villa Adela, donde los involucrados circulaban a alta velocidad, evadiendo controles policiales y generando preocupación entre los vecinos.
Las investigaciones fueron impulsadas por la Jefatura departamental de Concordia, que recabó testimonios de residentes afectados y revisó cámaras de seguridad en las áreas mencionadas. Posteriormente, el fiscal Dr. Mario Figueroa solicitó órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Guerrero, en virtud de posibles infracciones al Artículo 193 Bis del Código Penal Argentino, que sanciona la participación en pruebas de velocidad o destreza que pongan en peligro a terceros.
De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, durante los operativos realizados en Benito Legeren y el barrio La Bianca, se logró el secuestro de diversos elementos, incluyendo tres motocicletas (de distintas cilindradas), un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, un revólver calibre .22, municiones, 50 gramos de cocaína distribuidos en 42 envoltorios, dos envoltorios con marihuana y tres plantas de cannabis sativa. Además, fueron detenidas cuatro personas bajo sospecha de tenencia ilegal de armas de fuego y posesión de estupefacientes con fines de comercialización.