10/01/2026  -  Policiales
OPERATIVOS EN VILLAGUAY
Detenciones por resistencia a la autoridad y secuestro de estupefacientes
Durante operativos nocturnos realizados en Villaguay, la policía intervino en dos incidentes. En el primero, se detuvo a cinco hombres, incluyendo dos menores, tras un altercado en el que uno agredió a un oficial. En el segundo procedimiento, un hombre fue identificado luego de intentar deshacerse de marihuana al notar la presencia policial.

En la madrugada de este sábado, personal de la Jefatura departamental Villaguay realizó diversos operativos de prevención en la vía pública.

En uno de los procedimientos, llevado a cabo alrededor de las 00:45 horas en la intersección de las calles Vélez Sarfield y 18 de Julio, se identificó a cinco hombres. Durante la intervención, uno de ellos adoptó una actitud agresiva y agredió físicamente a un funcionario policial antes de intentar huir junto con el grupo.

Las autoridades lograron retener a uno de ellos en el lugar e interceptar a los demás a pocos metros. Entre los detenidos, dos resultaron ser menores de edad y dos mayores. Los adultos fueron trasladados a la Jefatura Departamental, quedando uno de ellos aprehendido por el presunto delito de "Resistencia a la Autoridad", mientras que el otro fue identificado.

En tanto, los menores fueron puestos bajo custodia del personal de Comisaría de Minoridad y posteriormente entregados a sus familias.


Drogas


En otro procedimiento, aproximadamente a las 02:45 de este sábado, en la intersección de las calles Héroes de Malvinas y Belgrano, se identificó a un hombre que intentó deshacerse de dos envoltorios que contenían una sustancia vegetal amarronada. Tras el análisis del personal de la División Drogas Peligrosas, se confirmó que se trataba de marihuana.


El hombre, de 28 años, fue trasladado a la sede policial para su identificación y cumplió con los procedimientos correspondientes antes de recuperar su libertad.

Ambos procedimientos fueron informados al fiscal en turno, quien validó las actuaciones y brindó las directivas necesarias.

Copyright 2026 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar