
Según Mauricio Saldívar, meteorólogo de Meteored Argentina, el cierre del año 2025 y el inicio de 2026 estarán marcados por condiciones climáticas extremas en gran parte del país.
Se espera que las temperaturas se mantengan elevadas, con mínimas de 26 °C y máximas que podrían alcanzar entre 37 y 39 °C en el centro del territorio, bajo cielos mayormente despejados y sin probabilidades de precipitaciones.
En el norte argentino, aunque la probabilidad de lluvias será baja, las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 39 °C, dependiendo de la región específica. Mientras tanto, en el noreste del Litoral se registrarán lluvias dispersas durante la mañana del 31 de diciembre, y en Tierra del Fuego y las Islas Malvinas se prevén lloviznas intermitentes a lo largo del día.
El primer día de 2026 estará marcado por un leve descenso de las temperaturas debido al ingreso de un frente frío, lo que generará lluvias y tormentas dispersas en regiones como Cuyo, Córdoba, el norte de Santa Fe y Entre Ríos, Santiago del Estero, el NOA y el NEA.
En la región del AMBA y gran parte de la región pampeana, las condiciones serán mayormente estables con cielos poco nublados.
Por otro lado, el norte patagónico experimentará un retorno del calor con máximas entre 32 y 36 °C, mientras que Tierra del Fuego y las Malvinas continuarán con lluvias intermitentes tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero.