
Cristian Gerard, capitán del Ferro campeón de la Liga Provincial 2025, fue el encargado de recibir el trofeo y llevarlo hacia sus compañeros para desatar el festejo, en medio de celulares y cámaras que capturaban un momento histórico para el club. "Es una locura total", fueron las primeras palabras de "Kichi" a MERCURIO NOTICIAS, en un momento de euforia.
Gerard mencionó que es "una alegría para todos los que venimos hace muchísimos años. Hoy, a muchos les toca estar en otro lugar, como dirigente, como hincha, a algunos nos toca estar como jugadores, y laburamos muchísimo tanto adentro de la cancha como afuera, hay un montón de cosas que no se ven para que todo esto sea posible".
También, reconoció que "no es fácil de conseguir, no es normal, no es algo que pase habitualmente, muchas veces se trabaja y se deja todo, pero no se consigue, entonces este premio significa muchísimo para nosotros y para el club".
"En todos lados se labura, se hacen cosas para lograr objetivos y no siempre se consiguen. En este torneo eran 32 equipos y fuimos nosotros el campeón, hay 31 que no consiguieron lo que conseguimos nosotros, entonces es para estar muy orgullosos", agregó el capitán.
Kichi sostuvo que "el equipo fue al frente en todas las canchas, ganamos en las canchas más difíciles, con mucha personalidad". Además, definió a este Ferro como un "equipazo" y que demostraron durante todo el torneo ser un "equipo", ya que "les tocó a todos pasar por lesiones, perdernos partidos, tener malas noches, pero siempre aparecía uno, siempre daba la cara uno distinto y eso es de equipo ganador y por eso, somos un justo campeón".