
"Siempre cuando un personaje importante viene, nos preparamos para recibirlo, ¿no es cierto? Lo más lindo es que siempre él viene hacia cada uno, para cada uno personalmente", expresó el sacerdote en diálogo con MERCURIO NOTICIAS, haciendo referencia a la llegada de Jesús. Según explicó, el Adviento es un tiempo de preparación que abarca cuatro semanas previas al 25 de diciembre, día en que se conmemora el nacimiento de Cristo.
Krenz enfatizó que esta preparación no solo es externa, sino principalmente espiritual: "Nosotros nos preparamos durante cuatro semanas, especialmente espiritualmente nuestro corazón, nuestra persona, para poder recibirlo bien a él durante ese día". Además, mencionó que las formas de preparación pueden incluir acercarse al sacramento de la reconciliación, asistir a misa, realizar obras de caridad o intensificar la fe.
El sacerdote también destacó la tradición de la corona de Adviento como un símbolo importante en este tiempo litúrgico. "La iglesia tiene lo que se llama la corona de Adviento. Es una corona con cuatro velas: tres moradas, una rosada y una blanca", explicó. Cada domingo se enciende una vela, siendo la tercera de color rosado, que simboliza la alegría por la cercanía del nacimiento del Mesías. Finalmente, el día de Navidad se enciende la vela blanca central, que representa el nacimiento de Jesús.
Asimismo, Krenz subrayó el significado del pesebre como un recordatorio del humilde lugar donde nació Jesús. "Lo importante no es el pesebre, lo importante es que Jesús va a nacer ese día y como no encontró recepción en ningún corazón ni en ninguna familia, tuvo que ir a nacer en un corral de animales", reflexionó. En este sentido, hizo un llamado a preparar el corazón para recibir a Cristo: "Ojalá que nosotros cada uno personalmente hagamos un lugarcito en nuestro corazón, en nuestra vida, para prepararnos para recibirlo bien a él".
Finalmente, el sacerdote recordó que el centro de esta celebración debe ser Jesús y su nacimiento. "Cuando dice Navidad, Navidad, sin tenerlo en cuenta a él, no tiene sentido. Navidad es el nacimiento de Dios como hombre junto con nosotros", concluyó.