
Ferro sacó pasaje a los cuartos de final de la Liga Provincial y logró el ascenso a la Liga Federal 2026, tras quedarse este martes con el tercer juego de la serie de octavos de final ante Zaninetti por 65 a 52. A pesar del reciente festejo, el Verde ya piensa en Recreativo de Paraná, que será el próximo desafío en la búsqueda de seguir avanzando en el provincial.
El comienzo de Ferro en el partido no fue bueno, con un parcial de 0-10 transcurridos más de tres minutos del primer cuarto. Tras el arrollador inicio de Zaninetti, llegó el dominio del local, que comenzó con un triple de Franco González, encargado de romper la sequía, y tuvo su momento cúspide al pasar al frente por primera vez, con triples de Jose Luis Melchiori. Los últimos dos minutos del cuarto fueron de paridad, donde el Verde se quedó sin goleo y el equipo de Concepción del Uruguay cerró arriba en el marcador (19-14).
El segundo cuarto fue accidentando y de muchas protestas, que impidió que sea un encuentro dinámico. El Verde sufrió en la zona pintada y las soluciones llegaron desde el perímetro con una actuación estelar de González. La igualdad predominó en esta instancia del partido y fue el visitante el que se fue con el resultado a favor al descanso (33-30), con un gran trabajo de Agustín Ávalos y Sergio Ravina.
Ferro se presentó de otra manera en el tercer cuarto y comenzó a dominar en toda la cancha, con excelentes siete minutos, que le permitió sacar 10 de máxima, con González y Melchiori consolidándose como las grandes figuras de la noche. El local llegó al último cuarto 49 a 44 arriba, luego de la reacción de Zaninetti en el cierre.
En el final fue todo del Verde, haciendo pesar su jerarquía y demostrando por qué es uno de los candidatos en la Liga Provincial. Ferro cerró el partido 65 a 52 y se quedó con el pasaje a la Liga Federal 2026.