
Según el parte médico al que accedió MERCURIO NOTICIAS, el paciente presentaba quemaduras en las cejas y hollín en las fosas nasales, además de deterioro del sensorio, lo que requirió intubación y su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Su estado de salud es considerado grave, con pronóstico reservado.
Cabe recordar que el incidente ocurrió durante la mañana del lunes, cuando funcionarios policiales de la Comisaría Décima acudieron al lugar tras recibir una alerta del agente fiscal de Género, Juan Pablo Giambattista. Este último se encontraba entrevistando a una mujer, propietaria del complejo, quien fue advertida por un vecino sobre el incendio en el garaje de la propiedad.
Bomberos Zapadores y Voluntarios trabajaron en el sitio para controlar el fuego. En el garaje se encontraban tres vehículos: una camioneta Kangoo gris, una Ford Transit blanca y una Mitsubishi, los cuales resultaron afectados principalmente por el ahumamiento. Cabe destacar que la Kangoo no tenía tapón en el tanque de combustible y en su lugar había una cuerda similar a una mecha, lo que refuerza la hipótesis de que el incendio fue intencionalmente provocado desde uno de los departamentos de planta baja conectado al garaje. Todos los vehículos serían propiedad del hombre detenido.
El sujeto, señalado como presunto autor del incendio, fue trasladado al hospital bajo custodia policial.
En el lugar, se realizaron entrevistas a vecinos y se procedió al secuestro de elementos relevantes para la investigación.
El caso continúa bajo la supervisión del agente fiscal para esclarecer los hechos.