
De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS por Christian Garavaglia, experto de Meteored Argentina, a partir de este jueves se prevé un ascenso sostenido de la temperatura sobre el centro y norte de Argentina, recuperándose hasta lograr valores normales. Incluso hacia el viernes, las máximas podrían alcanzar los 30 °C sobre el oeste y el extremo norte del país.
Mientras tanto, por el ingreso y posterior avance hacia el norte de un frente frío entre jueves y viernes, la Patagonia experimentará un desmejoramiento de las condiciones meteorológicas con precipitaciones aisladas, tiempo ventoso del sudoeste con ráfagas fuertes, y un nuevo descenso térmico en la región.
Ese frente llegará al centro de Argentina al finalizar el viernes, donde interactuará con temperaturas cálidas y una moderada inestabilidad, lo que activará áreas de tormentas aisladas sobre La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires de manera muy puntual y aislada, pero probablemente con mayor generalización e intensidad sobre la región de Cuyo y sectores de la provincia de Córdoba.
"Nuestras previsiones indican que el domingo la inestabilidad se ampliará a sectores del norte y del este de Argentina, pudiendo presentarse chaparrones o tormentas aisladas en zonas del Litoral y de la provincia de Buenos Aires, para comenzar la semana con tiempo mejorando en casi todo el país", manifestó Garavaglia.