
El lunes 27 se registrará un ingreso de aire frío que avanzará hacia el norte del país, afectando la franja central y gran parte del norte argentino. Este fenómeno estará acompañado por un cambio significativo en la dirección del viento hacia el sur o sudeste, con ráfagas.
En la región central, Cuyo y el noroeste argentino, se espera un incremento de la nubosidad, con precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y chaparrones. Estas condiciones se extenderán desde el sur de la provincia de Buenos Aires hacia La Pampa, Córdoba, las provincias cuyanas y parte del NOA.
Durante esta semana, las temperaturas descenderán considerablemente en la región Pampeana. Se prevén mínimas de hasta 3 °C en el sudoeste bonaerense durante las mañanas y máximas que oscilarán entre 11 y 18 °C en el centro del país.
El martes 28 y miércoles 29 se registrarán las temperaturas más bajas del evento, con mínimas por debajo de los 3 °C en Buenos Aires y La Pampa, lo que podría ocasionar heladas tardías poco comunes en esta época del año. Las zonas más frías estarán en el centro-sudoeste bonaerense y áreas serranas, con temperaturas entre -2 y 2 °C.
El martes habrá lluvias leves a moderadas que afectarán desde Cuyo y Córdoba hacia el noroeste argentino, desplazándose posteriormente hacia las provincias del noreste. En las zonas serranas de San Luis y Córdoba, es probable que ocurran nevadas debido al marcado descenso térmico.
A partir del miércoles, tras un amanecer muy frío en el centro del país, las temperaturas comenzarán a subir gradualmente gracias a la rotación de los vientos al nor-noreste, estableciendo condiciones más estables para la segunda mitad de la semana.