El “Corralito” vibró con un nuevo clásico, que prometía ser un gran partido en la previa y no defraudó. Apasionante cierre del encuentro, que tuvo como vencedor a Ferro con un ajustado 73 a 72 ante Sportivo, estirando así su invicto (9 de 9) y dominio en la Liga provincial de Mayores.
El quinteto inicial del local, dirigido por Rodolfo Dacunda, estuvo integrado por Santino Lanzi, Francisco Frávega, Erich Bahmann, Juan Ignacio González y Facundo Tancredi. Por su parte, Luciano Correa en el visitante apostó en el inicio por José Luis Melchiori, Dante Rewes, Franco Gónzalez, Franco Pividori y Gastón Arralde.
Gónzalez fue el encargado de abrir el marcador en el clásico y en Sportivo, en tanto que Pividori, con un triple, inauguró la noche para Ferro, transformándose luego en la gran figura del primer cuarto, con 11 puntos. El Verde dominó a través de su juego colectivo, con tramos de mucha ventaja, pero el Celeste se mantuvo cerca con la efectividad en la línea de libres y encontró solución en el banco con Amorós y Silva, sumado al importante aporte de Frávega.
En el segundo cuarto, el visitante aprovechó la dificultad en defensa del rival y con buena circulación de pelota, y construcciones de jugadas, llegaba a controlar el partido a su favor. Mientras que el local, anotaba a través de arrebatos individuales, que hicieron figura a Juan Ignacio Gónzalez, quien llegó al descanso con 17 puntos. El marcador quedó 41 a 40 para el Verde, con un final intenso y emocionante.
El tercer cuarto comenzó a puro bombazos. Tres triples consecutivos de Fravega para Sportivo y con anotaciones desde el perímetro de Franco Gónzalez y Melchiori en Ferro. El juego de un equipo consolidado, hicieron al Verde el dominador: Pividori y Arralde marcaron presencia en la zona pintada, impecable actuación de Gonzalez en defensa y destacado trabajo de Rewes y Melchiori en la conducción. El Celeste encontraba soluciones desde la anotación de tres puntos (Amorós y Silva) y la continuidad del alto rendimiento de Gonzalez.
Los primeros cinco minutos del cuarto cuarto fueron de mucha intensidad y paridad. Pero los nervios y las imprecisiones llegaron, al punto de que el marcador no se movió por casi cuatro minutos, hasta que la frialdad de Arralde rompió la sequía, cuando la pelota quemaba. El final fue para el infarto, ya que Sportivo tuvo la posibilidad y la posesión para llevarse la victoria, pero no pudo concretar, por lo que Ferro se quedó con el encuentro por un ajustado 73 a 72.