El hospital "Justo José de Urquiza", en Concepción del Uruguay, llevó a cabo este domingo el 62º operativo de donación de órganos y tejidos en lo que va del año. Este gesto solidario permitirá que cuatro pacientes en lista de espera accedan a trasplantes, mejorando significativamente su calidad de vida.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud provincial, destacó el compromiso y profesionalismo del personal del hospital que participó en el proceso.
En 2025, las tres Unidades Coordinadoras del Cucaier en la costa del Uruguay han intensificado su labor, reflejando los esfuerzos de capacitación y acompañamiento promovidos desde la Unidad Central en Paraná. Este enfoque busca aumentar la procuración de órganos en toda la provincia, brindando más oportunidades a quienes lo necesitan.
El Ministerio de Salud expresó su profundo agradecimiento a la familia donante por su generosidad en un momento tan delicado, así como al equipo sanitario que hizo posible este logro.