A las 07:30 de este martes, personal de la Comisaría Séptima llevó a cabo múltiples allanamientos simultáneos en diversos domicilios de los barrios Cabildo, La Bianca, Almirante Brown y San Francisco, de Concordia, en el marco de una investigación por un hecho ocurrido el pasado 9 de septiembre. En dicha fecha, cuatro hombres a bordo de un vehículo Peugeot 207 realizaron disparos con arma de fuego contra un domicilio ubicado en la intersección de las calles 2 de Abril y Dr. Solari.
Durante los operativos, se logró la aprehensión de tres hombres sobre quienes pesaban órdenes de captura y detención por tenencia de armas de guerra. A los detenidos se les practicaron pruebas de Dermotest, bajo la supervisión de la División Policía Científica.
De acuerdo a lo detallado a MERCURIO NOTICIAS, en los allanamientos también se procedió al secuestro de diversos elementos, entre los que se encuentran cinco plantines de cannabis sativa y 2,4 gramos de marihuana; un arma de fuego calibre 9 mm marca Glock junto con 19 cartuchos del mismo calibre; un revólver calibre .32 marca Jaguar con número de serie suprimido y seis cartuchos calibre .32; un cartucho calibre .12/70; un cartucho calibre .44 Magnum; un automóvil Peugeot 207 y dos perros mestizos de tamaño mediano color dorado.
Asimismo, se constató la existencia de dinero en efectivo por un total de 2.782.560 pesos argentinos y 840 pesos uruguayos, los cuales fueron devueltos a la persona notificada en el domicilio correspondiente, bajo conocimiento de la fiscal Daniela Montangie.
Cabe destacar que durante el ingreso a uno de los domicilios, un funcionario fue atacado por dos perros que se encontraban en el interior, sufriendo una lesión en el antebrazo izquierdo producto de una mordedura. Los canes fueron reducidos para permitir el acceso a la vivienda. En este procedimiento también intervino un veterinario policial.