Alrededor de las 11:00 de este lunes, efectivos policiales del puesto de Control Vial Bella Vista, ubicado en la Autovía RN 14 “José Gervasio Artigas”, procedieron a identificar a dos hombres que transitaban de forma peatonal en dirección sur-norte.
Uno de ellos declaró llamarse T. P., de 33 años, proporcionando un número de Documento Nacional de Identidad pero sin presentar la tarjeta correspondiente. Al verificar la información en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, se constató que el DNI proporcionado pertenecía a otra persona. Ante esta irregularidad, se informó a la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay, que ordenó el traslado del individuo a la Jefatura Departamental para realizar una identificación precisa.
De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, mediante el análisis de huellas digitales realizado por la División de Rastros de la Dirección General de Policía Científica, utilizando el Sistema MBIS, se confirmó que su verdadera identidad era Walter Ezequiel.
Este sujeto contaba con dos órdenes de captura: una por rebeldía y desobediencia en un contexto de violencia de género emitida el 18 de mayo de 2024 por la Fiscalía de San Carlos de Bariloche, y otra por rebeldía y robo agravado con arma, según un oficio judicial del 28 de febrero de 2025 del Juzgado de Ejecución Penal número 12 de Bariloche.
Asimismo, se verificó que Walter Ezequiel había estado cumpliendo una condena condicional bajo monitoreo con una tobillera electrónica, la cual habría logrado remover para evadir su domicilio.
Finalmente, el hombre quedó detenido en la Alcaldía de la Jefatura departamental de Concepción del Uruguay, quedando a disposición de la Justicia.