22/08/2025  -  Interés General
LEGISLATIVAS
Definieron el orden de las agrupaciones políticas en la Boleta Única Papel para las elecciones 2025
El sorteo para determinar el orden de las agrupaciones políticas en la Boleta Única Papel se realizó en la Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos, con la presencia de los apoderados de las listas oficializadas. La Junta Electoral Nacional encabezó el acto y definió el orden de las columnas en la boleta.

En el marco de las elecciones generales del próximo 26 de octubre, se llevó a cabo el sorteo que estableció el orden de las agrupaciones políticas en la Boleta Única Papel, herramienta que será utilizada por primera vez en Entre Ríos.

El evento tuvo lugar en la sede de la Secretaría Electoral Nacional del distrito y contó con la presencia de los apoderados de las agrupaciones que oficializaron sus listas el pasado 20 de octubre.

La audiencia fue liderada por la Junta Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos, integrada por su Presidenta, la Dra. Beatriz Aranguren; el Vocal, Dr. Leandro Ríos; el Secretario de la Junta, Dr. Gustavo Carlos Zonis; y la Prosecretaria Electoral, Dra. Narubi Godoy Peremateu. 

El resultado del sorteo determinó el siguiente orden de las columnas en la Boleta Única Papel, de izquierda a derecha: Movimiento al Socialismo, Nueva Izquierda, Unión Popular Federal, Ahora la Patria, Partido Socialista, Fuerza Entre Ríos y Alianza la Libertad Avanza.

Además, se informó que el próximo 26 de agosto se realizará una audiencia para exhibir el diseño definitivo de la Boleta Única Papel, donde se presentará la oferta electoral que estará disponible para los votantes en los locales de sufragio.

Este proceso busca garantizar transparencia y equidad en el debut del nuevo sistema de votación en Entre Ríos.

Copyright 2025 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar