Este sábado, en la cancha de Atlético Las Palmas, se jugó la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga de las Colonias, con un muy buen marco de público. En un partido muy cerrado, Huracán de Colonia Hocker le ganó 1-0 a Santa Teresita, gracias a un gol de Antonio Grassi. El equipo de San Salvador jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Gustavo Ferre, pero igualmente dio batalla hasta el final.
El Globo, ahora bajo la dirección técnica de la dupla Wetzel–Acosta, arrancó mejor. Grassi, uno de los puntos más altos de la tarde, presionó arriba, robó y sacudió de media distancia. Gustavo Vega respondió bien, pero dio rebote; la pelota le quedó atrás a Luciano Faure que no pudo definir. Huracán siguió presionando y, tras un disparo de Joaquín “La Coca” Zermathen que volvió a tapar Vega, el rebote fue cazado por Grassi, que esta vez no perdonó.
El Globo no se conformó: Zermathen metió una media vuelta que besó el palo y estuvo a centímetros del segundo. Recién después de los 20' iniciales, Santa Teresita se acomodó y tuvo el empate: pase filtrado de “Boyo” Bogao para Sebastián Rodríguez, que no logró dominar en la zona caliente. Iván Romero fue referencia constante, pero bien controlado por la dupla central. Antes del descanso, Ferre vio la roja y el Santo quedó otra vez con uno menos.
En el complemento, Santa Teresita ajustó el juego y fue por la igualdad, pero se topó con un Huracán que, aunque estuvo desordenado, jugó con el corazón en la mano. El Globo tuvo para liquidarlo: pase magistral de Zermathen para Grassi, que buscó el doblete, pero otra vez Vega se lució. Sobre el final, Juan Fernández tuvo el empate en sus pies tras un pase filtrado, pero apareció Gabriel Fleitas con la atajada del partido para sellar la victoria.
Fuente: Liga de Las Colonias