El estudio revela que, aunque todas las ciudades de la provincia experimentaron un incremento en los préstamos al sector privado en términos reales, el crecimiento fue desigual. San Salvador y Tala multiplicaron por seis los préstamos, mientras que ciudades como Victoria, Crespo, Villaguay y Gualeguaychú tuvieron aumentos más moderados, entre 3,3 y 3,6 veces.
Además, solo el 46 por ciento del crédito está destinado al sector productivo, mientras que el 54% se asigna al consumo y otras modalidades.
En cuanto al financiamiento per cápita, Crespo lidera con $2,5 millones por persona, seguida de Colón ($1,6 millones), Paraná ($1,42 millones) y Concepción del Uruguay ($1,29 millones). Por otro lado, La Paz, Federal y Federación tienen los niveles más bajos, aunque muestran un crecimiento destacado en el período analizado.
El CERX clasificó las ciudades en cuatro grupos según su dinamismo financiero: líderes (San Salvador y Colón), emergentes (Chajarí, Federación, Diamante, Tala, La Paz, Nogoyá y Federal), estables (Crespo, Paraná, Uruguay y Gualeguaychú) y rezagadas (Victoria, Gualeguay, Villaguay y Concordia).