21/05/2025  -  Policiales
SAN SALVADOR
El camionero no se habría percatado que había atropellado al nene y siguió de largo
Este martes por la tarde-noche, una tragedia sacudió al barrio Lourdes, en la ciudad de San Salvador. Un niño de tan solo cuatro años perdió la vida tras ser arrollado por un camión que transitaba por la zona. El jefe de Policía departamental San Salvador, Leonardo Morales, brindó detalles sobre el lamentable suceso y las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la investigación.

Según informó Morales en diálogo exclusivo con el programa "Otra mañana" (Mercurio Televisión), el accidente ocurrió alrededor de las 19:00, cuando el niño se encontraba jugando junto a otro menor en la calle cuando, en circunstancias que aún se investigan, fue atropellado por una de las ruedas traseras del acoplado del camión. El impacto le provocó la muerte en el acto.

"Un nene muy chiquitito, de apenas cuatro años de edad. Producto del accidente, termina falleciendo en el mismo lugar", explicó al tiempo que acotó: "El camión estaba circulando por la calle del barrio y, en un momento dado, con la rueda trasera del acoplado, aparentemente lo termina arrollando".

El accidente ocurrió en una esquina del barrio Lourdes, específicamente en una curva. Las autoridades no descartan que el menor pudiera haber estado cerca de la calzada o que el conductor haya cometido un error en la maniobra. "Esto está en materia de investigación", añadió el jefe policial.

El lugar del hecho fue rápidamente intervenido por personal de la Policía Científica, la División de Investigación e Inteligencia Criminal y representantes de la fiscalía local. "Se recabaron testimonios de personas que pudieron haber sido testigos presenciales del hecho", señaló Morales. Además, el cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue de Concordia para la realización de una autopsia en la mañana de este miércoles.

El conductor del vehículo involucrado es un ciudadano residente del mismo barrio Lourdes. Según lo indicado por el comisario Morales, esta persona no se habría percatado del accidente inicialmente y continuó su marcha. "Cuando él se entera por comentarios de otros vecinos, se presenta directamente en la jefatura y se pone a disposición", detalló. "Una de las hipótesis que se maneja es que desconocía lo ocurrido, que no sabía que había atropellado al niño", explicó.

El conductor fue aprehendido y sometido a las pruebas correspondientes, como dosaje de sangre y orina. 

El camión involucrado, un Scania con acoplado, fue secuestrado para realizar las pericias correspondientes. "Se analizarán los neumáticos, el estado mecánico general del vehículo y otros aspectos que puedan aportar a la investigación", indicó el jefe policial.

"Estamos trabajando para garantizar que todo se lleve a cabo con la mayor eficiencia", concluyó Morales.

Copyright 2025 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar