14/05/2025  -  Gral. Campos
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL VIERNES
Concurso de locro en General Campos: una celebración gastronómica y cultural
El próximo 25 de mayo, General Campos será sede de la segunda edición del Concurso de Locro, un evento que busca destacar una de las tradiciones culinarias más arraigadas en la región. La actividad promete ser una jornada llena de sabor, música y participación comunitaria.

El concurso se llevará a cabo en el Polideportivo local y contará con la participación de instituciones y particulares que podrán inscribirse hasta este viernes.

Según explicó a MERCURIO NOTICIAS el director de Cultura de General Campos, Juan Muñoz, "pueden ya pasar (a inscribirse), estamos de 8:00 a 12:00 y después estamos de 16:30 en adelante (en la Casa de la Cultura). Pueden inscribirse instituciones y particulares. Por el momento estamos empezando en la parte local, después es muy posible que empecemos a abrir un poco para que se expanda un poco más la fiesta hacia fuera".

Además del concurso gastronómico, el evento incluirá espectáculos culturales con presentaciones de danza, folklore y chamamé. Respecto a las actividades paralelas, el director de Cultura comentó: "Va a haber otras actividades en conjunto también del área deporte. El polideportivo ese día va a estar movido, va a estar muy bueno".

Asimismo, invitó a los asistentes a llevar sus sillones para disfrutar cómodamente de las presentaciones artísticas: "Vamos a estar chamameceando un poco también ahí".

El reglamento del concurso establece que cada equipo podrá contar con un máximo de cinco integrantes, una novedad respecto a la primera edición. Muñoz destacó que esta iniciativa nació el año pasado con el objetivo de dar visibilidad a una práctica común entre los vecinos: "Surgió porque obviamente nosotros acá lo que tiene el pueblo, los vecinos siempre en sus casas particulares siempre están haciendo locros. Entonces vimos esta oportunidad para hacer un evento, un encuentro en donde ellos lleven sus ollas y desde el municipio armar este concurso".

Finalmente, el director expresó su entusiasmo por la posibilidad de consolidar este evento como una tradición anual: "Que esto sea un evento y que obviamente siga creciendo año a año".

Las inscripciones están abiertas para todos aquellos interesados en participar y sumarse a esta celebración comunitaria que promete ser un éxito.

Copyright 2025 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar