En ese marco, AGMER advierte que "el gobierno presenta información distorsionada para justificar una intervención que no mejoró los servicios del Iosper, intentando justificar la eliminación de la obra social con una supuesta mala administración".
El sindicato docente alerta que "el proyecto omite la planificación, reglamentación y administración de la promoción, prevención, protección, reparación y rehabilitación de la salud de los afiliados, funciones estratégicas presentes en la actual ley del Iosper". En cambio, se limita a "prestaciones asistenciales", abriendo la puerta a "la intervención de terceros y la privatización del derecho a la salud".
Según AGMER, el proyecto reduce el presupuesto de la obra social del 12 por ciento al diez, relativiza la cobertura de los grupos familiares y permite al Directorio anular programas y servicios de salud según el "contexto sanitario provincial". Además, "concentra el poder en el gobernador, minimizando la participación de los trabajadores en el Directorio".
El sindicato denuncia que "la Intervención del Iosper se dedica a anuncios mediáticos mientras se demoran la aprobación de medicamentos, las auditorías médicas y se caen convenios, empeorando los servicios para los trabajadores".
AGMER llama la atención a los legisladores, advirtiendo que "apoyar este ajuste y recorte de derechos les valdrá el repudio de los trabajadores activos y jubilados".
Finalmente, AGMER convoca a "la unidad de la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales para resistir este atropello", llamando a conformar una Mesa Multisectorial en Defensa del Iosper y el derecho a la salud.
El gremio se declaró en alerta permanente y convocará a asambleas escolares para debatir la situación.