La adhesión al paro de este jueves en el departamento San Salvador es del 93 por ciento, según el gremio.
Tras una reunión de la Comisión Directiva Central de la Asocación Gremial del Magisterio de Entre Ríos llevada a cabo este miércoles, se determinó la convocatoria a un Congreso para el próximo martes 6 de agosto.
En este encuentro se llevará a cabo un análisis detallado y se dará respuesta a la propuesta salarial presentada el martes 30 de julio, a través de asambleas escolares y mandatos resolutivos departamentales, siguiendo lo dispuesto en el Estatuto del sindicato y respetando los plazos necesarios para consultar a las bases docentes. Las asambleas previas al Congreso tendrán lugar el lunes 5 de agosto.
Toda esta información fue comunicada formalmente esta tarde a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos.
En consecuencia, AGMER lleva a cabo un paro los días jueves 1 y viernes 2, seguido de las asambleas programadas para el lunes 5 de agosto y el Congreso extraordinario el martes 6 de agosto, con el objetivo de emitir una respuesta al gobierno en relación a la propuesta salarial más reciente.
El Congreso, con los mandatos resolutivos de cada Departamento, será el encargado de decidir si se rechaza y se continúa con el Plan de Acción o si se acepta la propuesta presentada.