Según las primeras pericias, la víctima presentaba golpes en la cabeza y politraumatismos internos que le causaron una hemorragia letal. Todo indica que se trató de un homicidio.
El hallazgo se produjo cuando un vecino que pasaba por la zona advirtió la presencia del cadáver boca abajo, junto a un desagüe. Personal policial acordonó el sector y la Policía Científica realizó los peritajes de rigor.
Por orden del fiscal Alberto Gutiérres, se dispuso la autopsia que determinó las lesiones mortales como consecuencia de un golpe. De esta manera, la causa que tenía carátula de "averiguación de causales de muerte" pasó a investigarse como homicidio.
Ahora, los investigadores procuran establecer el móvil y la identidad de los autores del crimen de Ortiz, para lo cual llevarán a cabo diversas diligencias bajo la supervisión del fiscal a cargo de la UFI 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Como consecuencia de mandatos judiciales, esta semana en San Salvador, se realizó un allanamiento donde ubicaron a dos personas en una finca de San Salvador, a las que identificaron, sin detención, quedando supeditadas a la causa.
En la oportunidad, también se logró incautar telefonía celular, indumentaria, dinero en efectivo y demás elementos de interés en la causa.