“Tenemos vocación de diálogo pero los chicos deben estar en clases. Como en meses pasados, realizaremos una oferta superadora conocida la inflación de octubre”, afirmó Müller.
El titular de Educación destacó que “se apostará al consenso con los gremios, como todo el año, con respuestas positivas a sus planteos”.
Recordó que este gobierno garantizó que “los sueldos estén siempre por encima de la inflación” y llevó adelante “un proceso de titularizaciones inédito en estabilidad laboral”.
Según datos oficiales, el presentismo docente durante el paro alcanzó el 47 por ciento a nivel provincial. Estos números difieren con los difundidos por el gremio.
Cabe mencionar que el incremento salarial acumula un 110 por ciento, superando la inflación del 103 por ciento registrada hasta septiembre.
En la última paritaria, la provincia se comprometió a convocar una nueva reunión para definir un nuevo aumento una vez conocida la pauta de octubre.
Müller ratificó este compromiso y adelantó que, de esta manera, “se seguirá cumpliendo con brindar una oferta que supere a la inflación”.