La iniciativa fue presentada al programa Construir Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y contó con el aval de organizaciones científicas, académicas y productivas de la provincia. El Centro Tecnológico de Alto Nivel (CTNA) será un ente interinstitucional con participación pública y privada, cuyo objeto fundamental será el desarrollo de investigaciones aplicadas, la innovación, la generación de nuevas estrategias productivas e industriales, siempre teniendo en cuenta la sustentabilidad, la innovación y la competitividad para generar empleo.
El proyecto permitirá articular las capacidades existentes y desarrollar el potencial sinérgico en la cadena de valor del arroz, sector en el que Entre Ríos es líder en producción y procesamiento en Argentina. La provincia genera el 50% del valor agregado del complejo arrocero a nivel nacional. La construcción del Centro Tecnológico Nacional del Arroz será un importante avance en la promoción y el desarrollo del sector arrocero en la provincia de Entre Ríos.
La construcción del Centro Tecnológico Nacional del Arroz es una oportunidad única para mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector arrocero en la provincia. La innovación y el desarrollo tecnológico son fundamentales para mejorar la calidad y el rendimiento de los cultivos de arroz, así como para reducir los costos de producción y mejorar la eficiencia.