De acuerdo a lo informado por la Bolsa de Cereales en el informe agroclimático semanal, en cuanto a las temperaturas, se espera que la mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observen temperaturas máximas superiores a 30°C, con amplios focos de registros por encima de 40°C. Mientras tanto, el este del NOA, gran parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C con focos con valores de 30 °C. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos de valores superiores. Finalmente, el oeste del NOA y el sur de la Provincia de Buenos Aires experimentarán máximas inferiores a 20°C.
En cuanto a las lluvias, se espera la entrada de un frente de tormenta que producirá un foco de lluvias moderadas a abundantes sobre el sudoeste del área agrícola, y otro foco con registros moderados a abundantes sobre el nordeste de su extensión (causando fuertes tormentas sobre las áreas vecinas del Brasil), mientras que la mayor parte del oeste y el centro recibirá aportes escasos a nulos.
Una amplia área con precipitaciones moderadas (10 mm o más) abarcará el nordeste del NOA, el sur del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte y el centro del Uruguay, con focos de registros abundantes (más de 25 mm). Otra área con registros moderados a abundantes (10 a más de 25 mm) se extenderá sobre gran parte de San Luis, el sur de Córdoba, el centro y el este de la Pampa y el oeste y sudoeste de Buenos Aires. El resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos.
La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal debido a la entrada de aire polar en los días precedentes, acentuando el descenso de la temperatura, con heladas generales en el extremo oeste del área agrícola y heladas localizadas en las serranías bonaerenses.