Al respecto, Larrarte dijo a MERCURIO NOTICIAS que “nosotros tenemos desde fin del año pasado a disposición la renuncia de todos los funcionarios para el caso de que hiciera falta desvincular a algún funcionario. Si bien tenemos facultades suficientes para nombrar o remover a los funcionarios de la planta política, sin más, en cada caso, por razones de formalidad, aceptar la renuncia de los funcionarios. Primero lo hicimos con el secretario de Desarrollo Social (Matías Ramallo) y ahora con el secretario de Obras y Servicios Públicos (Leonardo Franco)”, anunció.
Consultado sobre la demora en la decisión, dijo que “pensamos primero que es un área técnica, que era necesario encontrar un reemplazo, una vez que pudimos, con la urgencia que requería porque nos encontramos con una urgencia, ahora que lo tenemos tomamos la decisión de proceder y hacerlo de esta manera, aceptando la renuncia y confirmar a quien está en el cargo que es Noel Onik”.
“Las decisiones se tienen que tomar, nosotros entendemos, a partir de la conversación que hemos tenido con el equipo de gobierno, de gestión, y con los que integran los equipos políticos, tanto concejales actuales como candidatos a concejales, y también lo que hemos visto reflejado en la opinión de los sansalvadoreños, observamos la necesidad de tomar este tipo de decisiones”, reconoció.
El intendente se consideró como “una persona trabajadora, seria, responsable, transparente, que tiene que dar la cara. Uno habla con la gente, dice que si cuando puede decir que si, dice que no cuando debe decir que no, y eso es lo que pretende y quiere con cada uno de los funcionarios y quienes no estén en condiciones de cumplir con estos requisitos que son mínimos e indispensables para ejercer una función pública, tienen que alejarse de la función”, sentenció.
“Las promesas no sirven porque se transforman en un bumerang, vuelven y te pegan en el medio de la frente. Hay que ser sincero con la gente, el estado no es un todo lo puede”, expresó Larrarte.