Se pudrió todo en el oficialismo: Fabio prendió el ventilador y disparó contra Leo Franco
El viceintendente de San Salvador, Fabio Charles Mengeón, fue consultado tras los resultados adversos para la gestión en la PASO y prendió el ventilador. Afirmó que “Leo Franco no puede ser más funcionario de la gestión municipal” y pidió que el intendente Lucas Larrarte tome la decisión de aceptar la renuncia. Asimismo, trató de “lengua larga” a algunos compañeros.
Al respecto, Charles Mengeón afirmó en diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS que “a nivel local, nosotros debemos hacer un replanteo, claramente. Hay un voto de un peronismo dividido donde una parte fue a nuestro sector del intendente (Lucas) Larrarte, y el otro al sector del doctor (Hugo) Berthet. Eso es por un lado, pero por el otro, nosotros palpábamos hace tiempo que había malestar, que había un deterioro en la relación entre la gestión municipal y la gente. Eso lo veníamos planteando al intendente, por eso se está planteando la necesidad de profundizar los cambios en la gestión, porque evidentemente, hay un enojo y debemos ser receptores de ese enojo”, reconoció.
Preguntado sobre la renuncia de algunos funcionarios, resaltó que “(Matías) Ramallo presentó su renuncia inmediatamente al intendente, que lo aceptó. Lo del caso del secretario de Obras Públicas ya tendría que estar resuelto hace rato. Están en una discusión política. Para mí, ya se lo dije el otro día y se lo dijimos todos (al intendente), se lo ha dicho el senador, los concejales, tiene que no dar más vueltas y aceptarle la renuncia a Leonardo Franco”.
“No puede ser más funcionario de la gestión municipal, nosotros no podemos encarar una campaña electoral con Leo Franco ni como funcionario, ni con una licencia. Eso está clarísimo”, subrayó.
Consultado en qué falló Leo Franco, opinó que “falló en la relación con la gente, con el personal municipal, no asumir las responsabilidades políticas que impone el cargo”.
Fabio consideró que “tiene que haber otros cambios, donde los funcionarios deben asumir las responsabilidades, deben trabajar en función de la gestión y de la gente que les paga el sueldo. Esto es muy simple, o se hacen los cambios, o la gente nos va a cambiar a nosotros. Es muy simple. Tenemos que entender el mensaje. Si no lo escuchamos estamos mirando otro canal”, resaltó.
Asimismo, fue consultado por las críticas que recibió tras las PASO en la interna de su espacio político, donde se afirmaba que Charles Mengeón y señora no acompañaron la campaña. “Eso es una calumnia muy maliciosa de algunos compañeros. Yo he acompañado la gestión desde junio de 2014 que yo volví al municipio. El problema es que algunos compañeros están un poco lengua larga y se fijan mucho en la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Se debe acompañar haciendo lo que uno tiene que hacer. Yo del 2014 al 2019 fui secretario de Gobierno y Desarrollo Social, y ustedes saben que yo dejé todo por la gestión municipal. En el 2019 al 2023 mi función fue ser presidente del Concejo Deliberante y no quedó un solo legajo, expediente, que no haya tenido respuestas. Esos compañeros que no ayudan a la causa, tampoco ayudan con su lengua”, disparó.