La mañana comenzará muy fría en las provincias centrales, con ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Córdoba esperando la mañana más fría de toda la semana, con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 5 grados, similares a las esperadas para San Salvador y la región. En el interior de la provincia de Buenos Aires, podrían darse heladas matinales, mientras que las capitales cuyanas presentarían mínimas entre 4 y 8 grados Celsius.
En la región pampeana, se esperan las primeras horas del domingo muy frías, con probables heladas en el interior bonaerense. El viento norte afectará especialmente todo el corredor desde San Luis hacia el sur de Buenos Aires, con influencia también en La Pampa y el sur de Córdoba. Toda esta región del país espera un domingo bastante ventoso, con ráfagas de 40 a 60 km/h, sin descartar valores superiores en lugares como Bahía Blanca.
En contraste, el norte argentino probablemente sea la región que espera un domingo con menores sobresaltos meteorológicos y más dentro de la normalidad. Aquí tampoco se prevén precipitaciones, pero a su vez no habrá tanto frío ni viento como en la franja central del país. Con cielo que se mantendrá entre algo y parcialmente nublado, tanto el noroeste como el noreste argentino esperan un domingo de votación con muy buen tiempo y temperaturas frías a frescas.
Las máximas en las capitales del noroeste argentino rondarán entre los 16 y 17 grados Celsius para Salta y Jujuy, y por encima de los 20 grados Celsius para Tucumán y Catamarca. En el noreste argentino, Resistencia, Corrientes, Formosa y Posadas mantendrán marcas más moderadas por el viento sudeste, con máximas entre 16 y 18 grados Celsius para la tarde.
Cabe destacar que, según informes recientes, julio de 2023 fue el mes más cálido en la historia registrada de la Tierra. Aunque este hecho no tiene una relación directa con las elecciones del próximo domingo en Argentina, es importante tener en cuenta los efectos del cambio climático en la meteorología y estar preparados para enfrentar situaciones extremas en el futuro.