Según el padre Siarra, la Novena "está siendo realmente hermosa y es acompañado por algunos sacerdotes de la Diócesis".
En tanto, el sábado se llevará a cabo "una celebración histórica en la comunidad, en la que se dedicará el templo a Nuestra Señora del Carmen y se consagrará el altar".
Al respecto, explicó a MERCURIO NOTICIAS que "el altar anterior estaba partido a la mitad y unido, por lo que se ha colocado uno nuevo completo de mármol. El obispo vendrá a colocar el crisma y a esparcir el aceite sobre 12 cruces que se han colocado alrededor del templo. Ese día también se bendecirán las paredes y se pondrá un calderillo con incienso sobre el altar. Aunque la ceremonia será larga, es necesaria y se dedica al templo y se consagra al altar por única vez", resaltó Siarra.
Indicó que este año no habrá procesión, pero "se pidió a los bomberos del pueblo que lleven la imagen de la virgen y se hará una bicicleteada para los niños y las personas mayores que quieran ir". Esto se realizará después de la misa del domingo.
Este día también se venderá asado con cuero y también habrá algunas cosas dulces y se dará chocolate cuando vuelvan los chicos con las bicicletas.
En cuanto a la actualidad de la Parroquia, el padre Siarra comentó que "poco a poco van dando más participación a los movimientos, tal como el papa les ha pedido con esto de la sinodalidad. La catequesis está teniendo lugar este año y el próximo verán si retoman como tenían antes con algunas personas como catequistas. Hay un equipo económico, un consejo pastoral y un equipo de comunicación encargado de sacar fotos y publicar en las redes. Además, hay una liga de madres y un grupo de oración que reza el Rosario todos los días".