Mendelovich destacó que su equipo "está enfocado en satisfacer las necesidades de los ciudadanos", y que sus proyectos "están alineados con lo que la gente quiere". Además, resaltó que su equipo "está compuesto por jóvenes emprendedores y trabajadores que no tienen experiencia política previa", salvo él mismo y Marcelo Rougier, quien lo acompaña al final de la lista.
El precandidato señaló que "la negligencia del oficialismo en muchas cuestiones" fue un puntapié para presentarse como candidato. A su vez, enfatizó en la importancia de "gestionar las necesidades de los vecinos y buscar soluciones para las mismas". Indicó que su equipo "está formado por un grupo que se ha reunido durante más de un año y medio", y que su decisión de ser el candidato fue tomada "en consenso con el equipo y con el apoyo de la gente".
En cuanto a las alianzas políticas, confirmó que a nivel provincial va con Rogelio Frigerio, mientras que a nivel departamental su lista va con Guillermo Dedossi y Silvia Wetzel, a quien resaltó por la colaboración en su equipo "durante muchos años y su compromiso con las instituciones".
Mendelovich manifestó que el de Juntos en General Campos "es un grupo unificado, en el cual la única afiliada a un partido político es mi compañera de fórmula, Marcela Burgos". Además, indicó que tienen "personas provenientes del peronismo en su equipo, lo cual les da una gran fortaleza".
Por último, y ante la consulta de MERCURIO NOTICIAS, manifestó su apoyo personal a Patricia Bullrich, como precandidata a presidente de la Nación, pero dejó en claro que "trabajaremos para el que el país elija".
Por último, recalcó que "trabajaremos para llevar nuestras ideas a cabo en beneficio de la ciudadanía".