El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, destacó que estas obras son el resultado de los compromisos de gestión asumidos por el gobernador Gustavo Bordet. Las obras se distribuirán en localidades de los departamentos Paraná, Concordia, San Salvador, Nogoyá, Tala, Uruguay, Diamante, Colón, Federación, Islas, Villaguay y Nogoyá.
En cuanto a las obras educativas, se licitarán 16 proyectos, incluyendo la construcción de dos nuevos edificios, como el de la escuela N°11 de Rosario del Tala y el de la escuela de educación técnica N°6 de San José, además de mejoras en espacios educativos y servicios. Aquí, se incluye la ampliación y refacción de la escuela primaria e inicial N° 2 Bartolomé Mitre, de San Salvador, cuyos sobres se abrieron esta semana.
La inversión para estas obras será de casi 1.190 millones de pesos.
[52613]
En el área de salud, se licitarán cuatro obras de infraestructura, incluyendo la intervención en la cubierta de techos del hospital San Roque de Rosario del Tala y el hospital San Miguel de San Salvador, la ampliación de la red de oxígeno centralizado del hospital San Blas de Nogoyá y la ampliación del centro de salud Venezuela en Estación Sosa.
Además, se llevarán a cabo cuatro intervenciones en edificios públicos, obras de saneamiento y reparaciones necesarias para el buen funcionamiento diario de edificios escolares y oficinas públicas.
Richard destacó que "estas obras son el resultado de un verdadero trabajo de equipo, en el que se articulan con las áreas de salud, educación y otras áreas para atender de manera precisa demandas concretas y obras que mejoren la calidad de vida de los entrerrianos".