
En la provincia de Entre Ríos, el fin de semana XL por el 25 de mayo comenzó de menor a mayor, con una ocupación promedio del 90 por ciento. Sin embargo, las lluvias poco habituales para esta época del año afectaron algunos eventos y reservas, y postergaron algunos viajes. A medida que el tiempo fue mejorando, los arribos de turistas se incrementaron y se pudo ver un intenso tránsito de autos por los dos corredores principales de la provincia durante el jueves.
De acuerdo al informe de CAME, los 16 complejos termales de la provincia trabajaron con un balance muy bueno y se registró una estadía promedio de 2,5 noches, un poco menos de lo habitual para un fin de semana largo de cuatro días. La ocupación promedio fue del 83 por ciento en Colón, del 95 por ciento en Villa Elisa y del 70 por ciento en Concepción del Uruguay.
En cuanto al origen de los visitantes, el 50 por ciento llegó desde la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, el 20 por ciento desde Santa Fe, el diez por ciento fue movimiento interno de Entre Ríos y otro diez por ciento de Córdoba y el norte del Litoral.
[52589]
La provincia de Entre Ríos ofreció una variedad de opciones para los turistas, incluyendo la visita a reservas y parques nacionales, como El Palmar cerca de Colón y el Pre Delta en Diamante, senderismo, paseos por la selva y visitas a viñedos y bodegas. Además, se destacó la realización del Encuentro Entrerriano de Murgas en Concepción del Uruguay, que contó con el cierre del reconocido músico Pitufo Lombardo.
A pesar de las condiciones climáticas adversas al inicio del fin de semana, la provincia de Entre Ríos logró una ocupación promedio del 90 por ciento, lo que representa un importante impulso para el turismo local y la economía de la provincia. La oferta turística variada y la diversidad de actividades fueron clave para atraer a turistas de diferentes regiones del país.