La última actualización tarifaria había sido realizada en febrero de 2022, por lo que se buscó atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.
En Entre Ríos, el costo de los peajes en los corredores viales nacionales irá, según la categoría, de 150 a 750 pesos por tramo en mayo y pasarán a valer entre 200 y mil pesos desde agosto. En el peaje del Corredor Vial número 18, que va desde Zárate a Paso de los Libres, la tarifa pasará a ser de entre 250 y mil pesos en mayo; y entre 350 y 1.400 pesos desde agosto.
En los peajes de Colonia Elía, Yeruá y Piedritas costará en mayo entre 150 pesos y 600, y en agosto entre 200 y 800 pesos. Mientras que en el peaje del puente Rosario - Victoria en mayo la tarifa será de entre 100 y 750 pesos; y en agosto variará entre cien y mil pesos.
La consulta se desarrolló de manera online entre el 5 de abril y el 2 de mayo, con la propuesta de aumento presentada por las empresas concesionarias dividida en dos etapas. Según Vialidad, el nuevo esquema responde a garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias.