La visita de familiarización fue organizada conjuntamente por la secretaría de Turismo de Colón, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos.
Durante la visita, los representantes de las agencias turísticas recorrieron los distintos atractivos de Colón junto al equipo de la secretaría de Turismo local. El secretario de Turismo y Cultura de Colón, Federico Escher, explicó que el objetivo es "revertir la estacionalidad y que, entre abril y diciembre, de lunes a viernes en lo posible, se pueda recibir a turistas que pernocten en Colón y consuman en la ciudad".
Desde el municipio se facilitarán los contactos con los prestadores locales para que se puedan establecer relaciones comerciales y promover la llegada de turistas uruguayos a Colón. La iniciativa se llevó a cabo en colaboración con el INPROTUR, Visit Argentina y la secretaría de turismo de la provincia de Entre Ríos.
Se espera que esta acción de promoción turística contribuya a mejorar la economía local y fomente el turismo en la región durante todo el año. Con este tipo de iniciativas, se busca ampliar las opciones de destinos turísticos y atraer a visitantes de distintas regiones y países.