El informe agroclimático de la Bolsa de Cereales indica que la mayor parte del área agrícola argentina y el área agrícola uruguaya recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos. Concretamente, para gran parte de la provincia de Entre Ríos, se esperan entre 25 y 50 milímetros.
En ese sentido, se observa un amplio foco de tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el noroeste de Salta y la mayor parte de Jujuy.
Contrariamente, la mayor parte del Paraguay y gran parte de la Región del Chaco recibirán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.
La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderados.
Junto con el frente de tormenta entrarán los vientos polares, provocando un descenso térmico por dentro de los valores normales para la época en el interior del área agrícola, mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico experimentarán registros algo por debajo de la media, pero sin riesgo de heladas localizadas.
El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con varios focos con valores superiores a 25°C y otros focos con valores inferiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C.
El centro-este del NOA, 10 y 15 °C. el centro-oeste de Cuyo y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 5 y 10°C, con heladas localizadas.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales y focos con valores inferiores.