Hace tiempo que se multiplican las quejas y reclamos por el mal funcionamiento de la Terminal de Ómnibus. Solo se venden pasajes momentos antes de que llegue un colectivo y no funcionan permanentemente las boleterías. Es entonces lo mismo que uno suba al micro y le compre el boleto al colectivero o adquirilo vía web. Y si querés reservarlo por teléfono, rara vez te conceden el beneficio.
También es cierto que si uno quiere despachar o buscar una encomienda hay que esperar determinados horarios para que ello ocurra. Como quitaron ciertas líneas de colectivos, no sería necesario que el personal se mantenga en las boleterías, entonces hay que concurrir solo en los horarios que estén.
Para colmo de males, existen cada vez menos líneas y menos horarios para poder viajar porque ya sea el monopolio que maneja todo el negocio del transporte, como la otra empresa interurbana que recorre San Salvador – General Campos – Concordia van quitando servicios. De hecho, en General Campos una vecina inició la juntada de firmas para que vuelva el servicio de las 23:00 desde Concordia, porque muchos estudiantes no tienen cómo volver “temprano” a sus hogares.
[49704]
La Terminal debería estar abierta todo el día con gente que la atienda. Para eso, sino se clausura ese lugar, se lo reutiliza para algo más productivo, y se coloca una garita de pueblo al costado de la autovía y se terminó el problema.
También ocurría otra situación: a las 5:00 de la mañana la terminal estaba cerrada. Con el advenimiento de las bajas temperaturas, la gente debía quedar a la intemperie. “Pero el sereno estaba adentro”, te relataban asiduos usuarios del servicio.
Es aquí donde debemos detenernos. De parte del municipio se deben ajustar las clavijas que corresponde, tanto a las empresas que acceden a una boletería. Ya que se abrió la licitación deberían revisar algunos términos y condiciones. Que los servicios se presten como corresponde, en horarios fijos, y que la gente pueda acceder a su boleto para poder viajar. Pero también desde el municipio se deberían ajustar las tuercas en cuanto a mantener abierta la Terminal las 24 horas, para que la gente que viaje a la 1:00, a las 3:00 o a las 5:00 de la mañana, o incluso si llegan temprano para los colectivos vespertinos, no estén esperando afuera.
Hay tantos planes y planetes, tantos ñoquis polulando en el municipio que no se sabe bien qué función cumplen, que bien podrían destinar cuatro turnos de seis horas para brindar un buen servicio. Sino, coloquen una garita en la autovía y dejen de perder el tiempo.