Durante los operativos de control efectivos de Comando Radioeléctrico, trasladan desde calles Colombo y Fray Mocho, un joven de 18 años que deambulaba en la vía pública, violando las disposiciones establecidas en el Decreto nacional 297. Se dio intervención al Fiscal Federal de Gualeguaychú.
En tanto, de calles 25 de Mayo y Ayacucho personal de Comando Radioeléctrico traslada a la Jefatura un hombre de 23 años, por incumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Nacional vigente.
Por otro lado, siendo las 21:00 del jueves se solicita intervención policial desde calles Santiago Díaz -entre Federación y Salaverry- lugar donde un masculino estaría amenazando a otro en la puerta del domicilio. Localizado por personal de Comisaría Tercera, el sujeto brinda sus datos y es trasladado a la Jefatura Departamental en virtud de ser correctamente identificado y en principio por estar violando las disposiciones del D.N.U N° 297/20.
A través de la División Investigaciones, se pudo determinar que los datos filiatorios brindados por el sujeto detenido no eran reales y pesaba sobre el mismo un pedido de detención por tentativa de homicidio de fecha 9 de septiembre de 2019; proveniente del Juzgado de Benavidez, Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
Las actuaciones son comunicadas a la Fiscalia en turno a cargo de la Dra. Natalia Bartolo y al Juzgado de Garantías y Transición.
Pasada la medianoche de calle Irazusta y Artigas, personal policial traslada un joven de 25 años de edad, cuya presencia en la calle no estaba comprendida dentro de las excepciones dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia. Una vez notificado el causante e informada la Fiscalía Federal, ingresa a Jefatura Departamental, sección antecedentes iniciándose las diligencias de rigor.
Poco más tarde en otro punto de la ciudad, se lleva a cabo un operativo por parte de personal policial perteneciente a la Sección Motorizada, donde se intercepta la marcha de un vehículo marca Peugeot, conducido por una persona de 32 años. El mismo no brindó justificación alguna a encontrarse violando el periodo de cuarentena establecido por disposición nacional, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal, que dispuso su detención y retención del rodado en que se conducía.
Infractor y violento en Urdinarrain
En la localidad de Urdinarrain, personal de esa Comisaría conduce a la dependencia a un ciudadano de 34 años de edad, domiciliado en Parera, quien fue hallado en la vía pública y notificado de estar infringiendo lo establecido por el Decreto Nacional en vigencia ya que no tenía justificativo necesario para encontrarse deambulando en la calle.
El individuo reacciona de manera violenta al trabajo policial, ofreciendo resistencia en la detención y agrediendo a los efectivos que realizaban el procedimiento el cual finaliza con tres funcionarios policiales lesionados.